Estos cambios se presentan durante un periodo interesante de transición, ya que instant preview dependerá de la forma como se ha codificado el sitio, la compatibilidad con el browser, así como los objetos insertados. Es una movida más hacia HTML y dejar de lado reliquias históricas como Internet Explorer 6.
Sitios MFA (Made for Adsense) o plagados de publicidad de interrupción tendrán que considerar mas el aspecto usabilidad con el fin de hacerlos más apetecibles de visitar. Esto involucra a sitios de afiliación que no generan contenido nuevo, y que en consecuencia casi no aportan cosas sustanciales a Internet.
Adicionalmente, esto podría ser visto como parte de la estrategia de empuje de display advertising, algo que Google ha venido promoviendo más asiduamente en los últimos meses, no solo con el lanzamiento de herramientas como DPF for Small Business y el nuevo DoubleClick Ad Planner Marketplace, sino también con el rediseño del dashboard de Adsense, ahora con un sistema de generación de reportes mucho más detallado que permite ver el nivel de éxito y generación de ingresos para diversos tipos de aviso: text, display, rich media, y video.