Especiales
Así como la globalización es un fenómeno positivo en muchos aspectos, también tiene su lado oscuro. Uno de los aspectos negativos de la globalización, es que agrega al juego de la competencia local, la presencia de empresas extranjeras. Por tal motivo, las compañías en general, requieren de recursos financieros con el objetivo de ganar espacio en el mercado, evolucionar, expandirse y realizar inversiones a futuro.
En caso de no poseer liquidez, las empresas deben recurrir a un financiamiento, que puede ser de origen interno o externo.
Algunas opciones de Financiamiento Interno pueden ser: Venta de activos, aporte de socios; y algunas opciones de Financiamiento Externo son: crédito comercial, crédito bancario, papel comercial, etc.
Actualmente existen diversas instituciones financieras cuya función es realizar préstamos a empresas; las mismas se clasifican de la siguiente forma:
Al momento de elegir la mejor opción de financiamiento, tenga en cuenta la cantidad de dinero que necesita, las garantías y avales de que dispone y las instituciones o agentes de su confianza.
Marketing Diario 2010. Bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Un sitio de Quality News Network.